Joven muere tras lanzarse del puente atirantado en San Pedro.

“Ya es la hora”; últimas palabras de joven tras lanzarse del puente atirantado en #SanPedro.









El reporte de un hombre que amenazaba con lanzarse del puente atirantado en San Pedro, causo movilización policiaca.


Los hechos se registraron cerca de las 16:00 hora en el puente de la Unidad ubicado en la Av Morones Prieto y Humberto Lobo.


De acuerdo a una fuente, oficiales de policía recibieron el reporte y al acudir observaron a un hombre que manifestaba tener problemas familiares.


Al lugar acudieron rescatistas del 911, quienes dieron atención  médica al hombre de 22 años, mismo que fue trasladado por una ambulancia al hospital Universitario en donde finalmente murió. 


¿Quien es la víctima?


El fallecido fue identificado como Luis Antonio Sustaita Zacarias de 24 años de edad, quien quien el pasando 25 de julio se graduó de la carrera de  Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Nuevo León. 
















Sin embargo la tarde de este lunes, Luis Antonio decidió quitarse la vida lanzándose del puente atirantado en San Pedro.


Al momento que arribaron los elementos de rescate y emergencia dialogaron con Luis Antonio y mencionó que tenía diversos problemas familiares.



El joven antes de lanzarse miró su reloj y dijo a los elementos “Ya es la hora” y se lanzó al vacío, cayendo aproximadamente 30 metros desde el puente hasta el río Santa Catarina.


Suicidios en Nuevo León

Juan José Roque Segovía, director de Salud Mental y Adicciones en la Secretaría de Salud, detalló para un medio local que en la entidad la tasa de suicidios en los últimos tres años ha tenido un incremento de entre 15 a 20 por ciento, siendo 2020 y 2021 los años más críticos. 


Tan sólo del 2019 a julio del 2022, mil 233 personas se han quitado la vida en Nuevo León, donde el 58 por ciento de los casos se dieron en plena pandemia, es decir, en los años 2020 y 2021, al registrarse 336 y 380 suicidios. 


Las principales víctimas que optaron por esta decisión son hombres y mujeres de 24 a 35 años. 


Y ante este fenómeno, la tasa de suicidios en Nuevo León pasó de 5.4 a 6.8 suicidios por cada 100 mil habitantes.



Comentarios